dosier prensa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pixel debate hhhhhhhhhhhhhhhhhhh pixel textos
.

16/8/09

Juan Domingo

Juan Domingo (Valencia 1971)Videartista.

Es un artista cuya obra engloba soportes que permiten y facilitan una crítica social sobre los lenguajes de los medios de comunicación: fotomontaje, cortometraje, videocreación, cedés interactivos, web-art, etc. Apareció en la escena artística valenciana en los noventa y ha participado en muestras internacionales de arte digital en Portugal, Israel, Palestina, Korea, EEUU, México, Canadá, Suecia y Japón. Premiado en festivales nacionales, PREMIS TIRANT (premi millor videocreació 2008), ZEMOS 98 (2007 y 2008)...., ha participado en numerosos certámenes nacionales especializados en videocreación, SONAR Festival Internacional de Música Avanzada y Multimedia, Semana De Cine Experimental De Madrid, VAD Festival Internacional de Video y Artes Digitales de Girona.... Miembro fundador de los colectivos “S.AA. PURGATORI” y “FRESCOS Y SALADOS, LDA.”. Desde el año 2000 ha realizado diversos proyectos de videocreación en colaboración con el músico checo Petr Rimsky (“Baldosas y Pienso”, “En el Patio”, “El Niño viajero”, “En el Cubo de mi madre”...). Su último trabajo ha sido el desarrollo del proyecto viral “INTERLACED FAKES?”.


Como ha explicado el crítico Nilo Casares “El recurso a los nuevos soportes que permiten la interactividad no es más que directa consecuencia del análisis previo sobre el mundo que se nos quiere enfrentar, desde la crudeza de unas imágenes que no buscan la complicidad sino la profundidad de la realidad desnuda; dar pie a la relaci ón entre el espectador y estas imágenes, es devolver al sujeto la capacidad de rehacerse ante el espejo que se le ofrece a cada secuencia. De esta manera su obra en línea nos enfrenta a la interesante contradicción contemporánea de rescatar lo angélico (su inmaterialidad) desde la más matérica hemoglobina.”

http://www.myspace.com/juandomingo


CONFERENCIA: LA CULPA LA TIENE LA SERIE B

- Jueves, 2 de diciembre 2010 - 19:30h


Un repaso por la obra del artista Juan Domingo y sus distintas fases formales, que le han llevado desde la pintura al cine, pasando por la obra gráfica y la videográfica en su sentido más estricto.
Una representación de los mecanismos de control sociales, reflejados por el autor con los peores dejes del cine de serie B y la cultura bizarra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.